Pros y contras de Windows 7, el nuevo sistema de Microsoft

El sucesor del Vista llega al mercado en medio de buenas críticas, aunque desde el movimiento del software libre advierten sobre los riesgos de instalarlo. ¿Cuáles son los entornos donde podrían apreciarse sus nuevas capacidades?

¿Cuáles son los pros y las contras de Windows 7, el nuevo sistema de Microsoft?

Windows 7 (W7), la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, se encuentra en el mercado desde el jueves pasado, con mejores expectativas que las que tuvo su antecesor, el malogrado Vista. Este contexto favorable fue creado gracias a una ingeniosa táctica del gigante mundial del software: Liberó una edición preliminar del “Seven” que fue descargada por 8 millones de personas (55.000 en la Argentina), para testearlo antes de su lanzamiento mundial.

El foco en esa etapa estuvo en dos áreas: la eliminación de los defectos del Vista (lento y engorroso, incompatible con muchos dispositivos externos, muy exigente en requisitos de hardware) y el desarrollo de nuevas interfases más intuitivas, parecidas a las que se observan en equipos de Apple, como el iPhone y las computadoras Mac.

“Ponemos en el mercado un sistema que funciona con lo que la gente usa”, dijo el director de Negocios de Productos Windows para PC de Microsoft Argentina, Pablo Folgueiras, quien admitió que “la mayoría de nuestros usuarios están con XP (la antepenúltima versión del sistema) y algunos con Vista”.

Pero en este contexto la pregunta que surgen son: ¿cuáles son los pros y las contras de “Seven”? ¿Las computadoras actuales pueden trabajar con él o hay que actualizarlas? Aquí, algunas respuestas a favor y en contra de la nueva apuesta de la compañía que fundó Bill Gates, quien por primera vez no participó en el lanzamiento del entorno operativo, fuente de la mayoría de las ganancias de la empresa de la cual él se retiró hace casi un año y medio.

Sabores diferentes

PUNTOS IMPORTANTES –> Windows 7 llegó en varias versiones o “ediciones”, como prefiere denominar su fabricante, dirigidas a un consumidor específico:

  • Starter (principiantes) es para dispositivos con hardware menos potente y para usuarios que no exigen demasiado a la PC. Esta edición no incluye la interfaz Aero, que da a Windows 7 su apariencia tridimensional.
  • Home Basic se enfoca en el mercado hogareño, facilita el acceso a los programas y los documentos que usa más a menudo, para que dedique menos tiempo a la búsqueda y más tiempo a realizar las tareas que desea.
  • Home Premium incluye Aero (ver imagen inferior), Windows Media Centre y controles de pantalla táctil, pero no comprenderá recursos destinados a facilitar la conexión a redes ofimáticas empresariales.

  • Professional está dedicado a sofisticados usuarios en casa y en pequeñas empresas. Incluye todos los recursos de las ediciones menores y funcionalidad para conexión remota con otras computadoras. El Modo Windows XP garantiza que toda aplicación compatible con ese sistema operativo pueda funcionar también bajo Windows 7.
  • Enterprise es un “sabor” para el sector corporativo, que ofrece recursos propios para esos entornos, en especial relativos a la seguridad.
  • Ultimate contiene la mayoría de los recursos de las versiones anteriores, incluyendo Enterprise, pero llega también a disposición de usuarios domésticos.

Microsoft lanzó un nuevo sistema de actualización, denominado Anytime Upgrade, que permite que todas las ediciones de “Seven” se distribuyan en el mismo DVD. Así, el usuario que desee subir de una edición a otra puede hacerlo a través de Internet, y una nueva clave le permitirá subir su versión usando el mismo DVD original.

Hasta Navidad no se verán las cajas del nuevo software en las góndolas de los negocios especializados, aunque W7 ya se encuentra instalado en las computadoras que se venden Carrefour, Compumundo, Coto, Falabella, Frávega, Garbarino, Hiper Rodó y Walmart. También se puede probar en algunos locales de Café Martínez en Buenos Aires.

Leer más

Fuente : infobae.com

Bookmark and Share

Publicado por

El Solitario George

Sobre todo la buena amistad

Un comentario en «Pros y contras de Windows 7, el nuevo sistema de Microsoft»

  1. El Win 7 es una reverenda mierda, menús super complicados de ubicar, es imposible particionar el disco a deseo manualmente como si se puede en el XP al escojer entre FAT O NTSC y escojer si borro la partición existente o la dejo. Es una complicación instalar en maquinas con recursos dañados. en Fin una porquería completa. Quizás lo único bonito es los gráficos, Pero nada que no pueda tener el XP, basta con bajar un emulador de apariencia del Win 7 instalarlo y listo ya tenemos un XP con cara de 7, En lo personal, prefiero el Unix de Mac. al cual me pasaré ya que es el mejor sístema operativo del mundo. Por algo win es una copia barata de baja calidad vendida cara de Mac.

    Me gusta

Deja un comentario