La momia del caníbal que mató y se comió a siete niños es incinerado 62 años después

Un asesino en serie caníbal cuyo cadáver embalsamado se exhibió en un museo durante seis décadas finalmente fue incinerado.

Si Quey, de 32 años, fue declarado culpable de asesinar, cocinar y comer a siete niños antes de ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento en Bangkok, Tailandia, en 1958.

Su cadáver fue utilizado para investigación y embalsamado antes de ser exhibido en el Museo Médico del Hospital Siriraj, donde había permanecido desde entonces.

Los padres solían usar el nombre del asesino como una advertencia para que los niños se comportaran, y generó la frase: «Si te portas mal, Si Quey vendrá a atraparte».

El cuerpo del asesino en serie Si Quey fue exhibido en un museo en Tailandia durante seis décadas. Crédito: Prensa viral

Sin embargo, en agosto del año pasado, los grupos de derechos humanos se quejaron de que la exhibición macabra era indigna, en parte porque la exhibición lo tildaba de caníbal.

Si Quey admitió haber asesinado a los bebés, pero siempre negó cocinarlos y comerlos, a pesar de ser declarado culpable.

El título de su apodo cambió de «Si Quey, Caníbal» a «Prisionero del corredor de la muerte», pero luego fue retirado de la vista pública en agosto.

Si Quey ha recibido un funeral budista tradicional con un ataúd ornamentado y cremación con ritos religiosos en un templo en la provincia de Nonthaburi, a unos 32 kilómetros al norte de Bangkok.

Fue ejecutado después de ser condenado por el asesinato de siete niños en 1958 Crédito: ViralPress

El Dr. Prasit Wattanapa, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Siriraj Hospital Mahidol, dijo que el cuerpo se mostró inicialmente como una advertencia.

«Mostrar el cuerpo enseñó a las personas a darse cuenta de que si hacen algo mal, habrá una penalización», dijo.

» Sin embargo, cuando los defensores de los derechos humanos dijeron que esto podría ser una violación, escuchamos y entendimos.

«No queríamos convertirnos en las personas que están haciendo algo mal».

La activista de derechos humanos Angkhana Neelaphaijit dio la bienvenida a la medida.

Ella dijo que la razón por la cual el cuerpo había sido embalsamado fue porque ningún familiar había presentado nunca reclamarlo.

Según los registros policiales, los cuerpos de al menos cuatro de los niños asesinados y supuestamente cocinados y comidos por Si Quey fueron encontrados en el distrito de Thap Sakae.

Los otros asesinatos se cometieron en Bangkok, Nakhon Pathom y Rayong, donde fue arrestado, pero los cuerpos nunca fueron descubiertos.

Fuente: thesun

Publicado por

El Solitario George

Sobre todo la buena amistad

Deja un comentario